DESPACHAMOS PICKLES Y SALSAS A TODO CHILE
DESPACHAMOS PICKLES Y SALSAS A TODO CHILE
Hola
A column with no settings can be used as a spacer
Link to your collections, sales and even external links
Add up to five columns
Hola
A column with no settings can be used as a spacer
Link to your collections, sales and even external links
Add up to five columns
noviembre 20, 2019 2
Desde que empezamos con By María mucha gente lo pregunta o tiene dudas.
Qué son los Pickles? Son Pepinillos?
Son la clásica mezcla de Zanahorias, Pepinillos, Coliflor, y Cebollita Perla flotando en Vinagre?
Son los de las hamburguesas del McDonald’s?
Bueno, la respuesta es sencilla y compleja a la vez.
Es Sencilla porque Pickle es todo alimento conservado en un ambiente ácido para extender su conservación (esto es súper técnico, pero lo que hace el ambiente ácido es eliminar la mayoría de las bacterias dañinos para el ser humano).
Y compleja porque hay muchos tipos de Pickles, tantos como persona que quiera prepararlo.
Entonces para dejar bien claro.
Pickle no es únicamente el pepinillo o la pichanga, Pickle es toda verdura, hortaliza e incluso carnes conservada en un ambiente ácido.
Te apuesto que este es un dato que no sabías, y si lo sabías sequisím@
Pongamonos serios, profundicemos en los tipos de Pickles
Uno de los más tradicionales, y el que preparamos mayoritariamente en By María, es el que dejamos reposar las verduras en salmuera (agua con sal) para luego cocinarlas en una mezcla de vinagre con especias y finalmente envasarlas.
En está versión el vinagre cumple el rol de acidificar la verdura (llevándola a un PH idealmente menor a 4,6). Además tiene un proceso de cocción que permite potenciar los sabores y aumentar la vida útil sin necesidad de mantener el producto refrigerado.
Es así como en By María preparamos nuestros clásicos pepinos dulces, su versión picantes, la cebolla morada y varios tipos de ajíes.
Podemos destacar también una de las grandes diferencias en nuestro proceso: el uso de vinagre de manzana de gran calidad, el que otorga un sabor más suave y mucho más dulce.
Otro método, y el favorito de muchos por lo saludable, es vía fermentación.
Porque la cerveza no es lo único que sale de este maravilloso proceso.
Desde el punto de vista científico, esto significa conservar los alimentos en un ambiente acidificado por medio de bacterias que producen ácido láctico.
Este método es siempre en frío, mantiene los ingredientes crudos generando mayor complejidad en los sabores y muchos beneficios para el organismo. Se puede decir incluso que es muy bueno para la salud.
Usando fermentación nosotros preparamos nuestra maravillosa Sriracha (salsa de origen Tailandés, muy picante a base de ajíes fermentados) y desde hace poco tiempo empezamos nuestras primeras pruebas de Kimchi (fermentado de vegetales de origen Coreano).
Además de estos dos tipos de fermentados hay muchísimos más que les iremos contando más adelante y en los cuales nos encantaría experimentar, pero por ahora nos quedaremos con estos dos.
Si quieres conocer más sobre nuestros productos puedes verlos AQUÍ
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.