En By María nos pusimos la linda misión de reinventar una de las más simples comidas con pasión y cariño... Los pickles y las salsas!
Es la comida la que tiene el mayor impacto en nuestras vidas y nuestro planeta, por lo mismo, tener un impacto positivo es fundamental para ser quienes somos.
Somos lo que comemos.
Nos tomamos muy en serio el impacto que tiene nuestra comida en nuestra salud.
Si bien desde que nació By María el sabor y la sorpresa han sido la clave de nuestro trabajo, jamás dejamos de lado la calidad de nuestras materias primas.
Una frase que nos representa y que creemos resume nuestro esfuerzo en la búsqueda de los mejores ingredientes en nuestros pickles y nuestras salsas es que tenemos una "etiqueta limpia"... Pero, ¿qué quiere decir eso?... Quiere decir que nuestra etiqueta estará SIEMPRE libre de términos incomprensibles.
Si eliges By María, no solo disfrutarás su sabor sino que sabrás 100% lo que estás comiendo.
Agridulces como la vida, naturales como la muerte.
Cuando empezamos el año 2012 nos propusimos hacer pickles y salsas con pocos ingredientes y del modo más sustentable posible.
El primer desafío fue definir nuestro packaging principal.
Elegimos vidrio. Un material que es eternamente reciclable, con la posibilidad de que sea retornable y además si alguien lo quiere reutilizar para otros usos también es el indicado.
Sin embargo, para que esto funcionara al 100% el desafío más complejo era no tener etiquetas pegadas en su superficie. Para eso fuimos pioneros en trabajar con frascos serigrafiados, lo cual evita por completo ese problema.
Además de esto tenemos continuas campañas de reutilización, reciclaje y retornabilidad de los frascos By María, incentivando a nuestra comunidad para que nuestros packaging no se transformen en basura.
Para completar el ciclo, invertimos año a año en la empresa "Todos Reciclamos" para que el porcentaje de nuestro packaging que no logramos reutilizar o retornar sea reciclado por ellos.
Sabores qué amas, valores que compartes.
En By María somos personas amantes de la comida, pero ante todo somos gente que ama nuestra gente.
Solo centrándonos en aquellos que trabajan con nosotros y creen en nuestra proyecto podemos pensar y luego llevar a cabo las grandes ideas que cambiarán nuestra industria y beneficiarán al planeta.
No queremos ser únicamente una fábrica de pickles.
Desde nuestro nacimiento soñamos con ser una empresa que genere comunidad.
La cercanía con nuestros amigos, familia, vecinos, con quienes trabajan con nosotros, con nuestros proveedores y nuestros clientes es como sentimos y vivimos nuestros proyecto.
La empatía y el trabajo colaborativo son la parte central de nuestro trabajo, no podríamos avanzar si no es con quienes nos rodean. Mientras vayamos creciendo juntos todo cobra sentido.
Encurtiendo un futuro mejor.